Para fomentar la contratación en las empresas en Navarra la Ley Foral 11/2005 pretende subvencionar una cuantía equivalente al 100% de las cuotas empresariales a la Seguridad Social derivadas de la contratación durante el primer año. Estas ayudas se otorgarán a lo largo de 2012, a empresas que tengan su centro de trabajo en la Comunidad Foral de Navarra, con menos de 25 trabajadores, siempre y cuando las contrataciones se realicen por tiempo indefinido a personas desempleadas inscritas en las Agencias del Servicio Navarro de Empleo y/o que transformen contratos eventuales en contratos indefinidos.
Según el BON: «Las empresas beneficiarias de la subvención deberán cumplir los siguientes requisitos:
a) Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social.
b) No haber sido excluidas del acceso a los beneficios derivados de la aplicación de los programas de empleo por la comisión de infracciones muy graves, de conformidad con lo previsto en el Texto Refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto.
c) No hallarse incursas en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones».
Para más información: http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2012/92/Anuncio-1/